El pasado 18 de diciembre, las instalaciones de Lola Evento en la ciudad de Zárate se llenaron de magia y pasión con la segunda entrega del espectáculo y cena show denominada Zárate: La Esencia del Tango. Con una excelente concurrencia de público, los asistentes disfrutaron de un espectáculo deslumbrante y una cena gourmet servida en un ambiente familiar que caracteriza nuestro evento.
El gran elenco de la Esencia del Tango que arranca pasiones y aplausos de todos los cenadores-espectadores.
En el salón principal, los amantes del tango se dieron cita la noche del miércoles 18 de diciembre para disfrutar de un encuentro que varios visitantes denominaron como “todo el tango en un solo lugar”. Zárate, la capital provincial del tango, vibró con la actuación impecable de un elenco de 20 artistas destacados, una orquesta típica y cantores locales, rindiendo homenaje a la esencia misma del tango que nació en esta ciudad.
La noche comenzó con la designación de la madrina del evento, honor que recayó en la artista plástica Aída Gaite, quien ha dedicado más de 63 años a pintar y promover el tango, formando artistas desde un 28 de octubre de 1961 la Escuela de Arte “Escultor Santiago José Chiérico”.
Inmediatamente, la artista plástica Yemina Vogel creó una obra de arte en vivo en menos de 90 minutos, la cual fue subastada al final del encuentro a beneficio de la futura Academia Integral del Tango. Esta academia becará a niños, jóvenes y adultos con talento para la interpretación de instrumentos, el canto, el baile o la composición del tango en Zárate.
El show fue aplaudido de pie, destacándose las interpretaciones de Valentina Alarcón y Esteban Alberto. El momento culminante de la noche llegó cuando Gonzalo Gómez, con el tango en su ADN, interpretó el himno zarateño “Naranjo en Flor” junto a dos parejas de baile, todos con síndrome de Down, en una versión de integración real con nuestro elenco que recorrió en un cuadro de 42 minutos toda la esencia del tango, terminando en una increíble fusión del folclore y La Comparsita, que se llevó una ovación.
La cena, servida con la profesionalidad de la gastronomía de Lola Eventos, culminó con un emotivo intercambio de emociones y sentimientos en el patio del lugar durante la mesa dulce. Los dueños de casa del Club Social Argentino se quedaron con la subasta del cuadro y fueron nombrados benefactores de la Academia Integral del Tango y sus futuros artistas becados.
Así, Zárate vivió la esencia del tango con camaradería, amistad y gran admiración por el espectáculo montado por un elenco dirigido por el bailarín y coach internacional José María Luna. El 20 o 25 seguramente nos encontrará con nuevas y renovadas propuestas artísticas que captarán nuevamente el interés de aquellos que vienen a disfrutar de una cena show única en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Los empresarios y productores, junto a todo el elenco artístico y gastronómico, desean a la Argentina y a quienes vengan a nuestra tierra a ver 2 por 4 un feliz 2025. ¡Los esperamos en la próxima! ¡Que viva el tango!